jueves, 14 de mayo de 2009

RESUMEN DE LOS PEPTIDOS BIOACTIVOS DE ANA KAREN HERNANDEZ

“PEPTIDOS BIOACTIVOS”
Los son cadenas lineales de aminoácidos enlazados por enlaces químicos de tipo aminoácidos a los que se denomina enlace peptidico. Así pues, para formar peptidico los aminoácidos se van enlazando entre sí formando cadenas de longitud y secuencia variable. Para denominar a estas cadenas se utilizan prefijos convencionales como:
· Dideptidos.- si el número de aminoácidos es 2.
· Tripeptidos.- si el número de aminoácidos es 3.
· Tetrapeptidos.- si el número de aminoácidos es 4.


PEPTIDOS ANTIHIPERTENSIVA: los péptidos antihipertensiva inhiben la enzima convertidora de angiotensiva (ECA). Es una enzima multifuncional que está localizada en diferentes tejidos (plasma, pulmón, riñón, corazón, musculo esquelético, páncreas, cerebro). Esta enzima puede incrementar la presión sanguínea al convertir angiotensina; que esto es un sistema hormonal que ayuda a regular a largo plazo la presión sanguínea y el volumen extracelular corporal.

PEPTIDO ANTIMICOBIAL: estas se encuentran en algunas leches que son lactíferos (lisozima) que es una enzima que daña la flora bacteriana catalizando la hidrólisis. Que esto es abundante en numerosas secreciones como saliva lagrimas etc.

PEPTIDOS INMUNOMODULATORIA: esta hace más efectiva la defensa del organismo por incremento de la cantidad de célula y de su actividad.



TRANSPORTE DE MINERALES: Cs, Mg, Zn, Ba, Cr, Se, Ni, Fe. Son algunos minerales transportadores necesarios para tu cuerpo esencial.


ANTITROMBOTICA: Coágulos. Aglomeración de glóbulos rojos. Impiden la aglomeración de plaquetas.


HIPOCOLESTEROLEMICOS: Es la acumulación de colesterol en venas y arterias.


ANTICANOGENICOS: Anticaries.


ANTIULCERATIVOS: Son lesiones en ulceras difíciles de cerrar.


ANTICARCINOGENICOS: Anticancer

ANTIVIRALES, ANTIMICROBIANA,ANTIFUNGICAS: Son antimicrobianos.


CONCLUSION:que todas estas secuencias pepiticas que determinan funciones fisiológicas importantes y modulan diferentes procesos regulatorios. Que saber esto ofrece una gran potencial para el desarrollo de alimentos funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario