viernes, 1 de mayo de 2009

Resumen de Marisol Alvarez Cordero

Aminoácidos y su estructura.

Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino y otro grupo carboxilo.
Los aminoácidos forman aparte de las proteínas.
La estructura general de un aminoácido donde se encuentra un carbono central ALFA unido a un carboxilo y a un grupo amino, un hidrogeno y la cadena lateral.

La estructura general de los 20 aminoácidos hallados regularmente en las proteínas, llamados también aminoácidos corrientes excepto la prelina, todos ellos tienen como denominadores comunes un grupo carboxilo libre y un grupo amino libre.







Álvarez cordero Georgina Marisol.








Tipos de aminoácidos.

Hay aminoácidos alifaticos tienen su cadena hidrocarbonada y som hidrofobos (rechazan el agua) tambien hay azufrados que son los que contienen azufre en su cadena lateral, contienen contienen sisteina que es un puente de disulfuro y metionina es un plegamiento de proteinas esto se debea el puente de disilfuro. Hay hay hidroxilos que son atraidos por el agua, tienen la atracción electrostática, contienen sisteina y treonina, hay tambien aminoácidos basicossus cadenas laterales son muy polares, contienen mas de un grupo amino, son hidroliticos, contienen puentes de hidrogeno.
Hay hacidos que son hidrofaticos.
Los aromaticos incluyen un bencenico. Hay dos tipos de polares los que contienen carga y los que no estos ultimos son hidrofobicas.
El PH puede hacer variar las cargas dentro de un A.A o proteinas.



Álvarez cordero Georgina Marisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario